miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Sabes lo que comes?

Los alimentos transgénicos no solo los comemos cuando compramos algunas variedades de frutas o verduras en la tiendas. Ademas, se utilizan para elaborar muchos de los otros productos que consumimos como cereales para el desayuno o algunos aceites o margarinas que no faltan en nuestra despensa de forma habitual.

Para esto Greenpeace España ha elaborado un documento donde detalla que alimentos transgénicos se venden en los comercios españoles y que marcas los desarrollan.
 
Esto no es un ataque contra ninguna marca comercial simplemente es permitir que los consumidores conozcamos lo que comemos y como están elaborados los alimentos.

Creemos que resulta muy interesante dar difusión a esta guía, ya que al no existir una norma que obligue al etiquetado de estos productos la mayoría de nosotros los consumimos sin saber las modificaciones genéticas que han tenido en su cultivo antes de ser procesados para producir el alimento elaborado.

Aún cultivando uno mismo los productos, debemos vigilar que las semillas utilizadas no hayan sido alteradas geneticamente, para evitar que seamos nosotros mismos los que de forma involuntaria demos difusión a estos cultivos e incluso los consumamos pensando que son productos naturales.

Si queréis más información en la pagina de Greenpeace tenéis toda la que necesitéis.

Para descargaros la Guía en la ultima versión disponible aquí tenéis este vinculo que enlaza directamente con el documento.

FUENTE: De Madrid al huerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario