miércoles, 30 de noviembre de 2011

Huertos urbanos

El cultivo de huertos urbanos en pequeños jardines, terrazas y balcones es una de las actividades relacionada con las plantas y la vida sana que se está poniendo más de moda desde hace unos años.

El cultivo de un huerto urbano supone además de una actividad lúdica y relajante un hobby muy recomfortante, ya que la producción coninua de hortalizas y verduras supone una recompensa muy estimulante.
No necesitamos mucho para ponernos a cultivar un huerto urbano, sólo un poco de espacio al aire libre orientado al Sur, un poco de sustrato y agua. La producción es continua y abundante durante todo el año si no olvidamos el riego y el abono.

Podemos cultivar cualquier tipo de verduras y hortalizas en estas mesas de cultivo, aunque las más habituales son las lechugas, los tomates, las acelgas y las coles, ya que podemos obtener una producción más abundante y durante un periodo de tiempo mayor.

Si tenemos niños en casa, podemos compartir las tareas de mantenimiento, riego, plantación y recolección. Esta práctica resulta muy didáctica y educativa para los más pequeños. Además de aprender cómo se cultiva un huerto, aprenden también educación para el consumo y la vida sana.Algunos de los modelos de huerto urbano son realmente pequeños y pueden ubicarse en cualquier parte, incluso en el alféizar de una ventana, como este modelo mini de Leopoldo.

Existen muchos modelos de huertos urbanos, algunos de ellos para superficies realmente pequeñas como un balcón e incluso para el interior, como este invento llamado Aerogarden que funciona sin luz del sol en el interior de la cocina.

Aunque los modelos más habtuales de mesas de cultivo son los huertos urbanos metálicos de hierro galvanizado y pintura resistente con patas niveladoras y de diferentes medidas.
Cada vez son más los hogares que priorizan en terrazas y jardines el cultivo de hortalizas y verduras frente a las plantas hornamentales habituales. Y cada vez son más las personas que eligen un huerto urbano como objeto de regalo original y práctico a familiares y amigos.

La interiorista Susanna Cots, apasionada de la comida orgánica, ha diseñado este original y moderno huerto que puede instalarse en balcones, terrazas o patios urbanos. “Como vegetariana muy comprometida con el medio ambiente y la alimentación orgánica y ecológica, he querido hacer una pequeña contribución al sector con este práctico banco para huerto urbanos”, afirma la diseñadora.
Podéis encontrar algunos de estos modelos de mesas de cultivo de Huertos Urbanos en jardinitis.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario