miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las propiedades del brócoli

El Brócoli contra el envejecimiento
Según estudios se ha descubierto una proteína que frena el envejecimiento. Os invitamos a tomaros unos minutos para leerlo con detenimiento.
Cuatro científicos españoles que participan en un proyecto agroalimentario de ámbito europeo descubrieron una proteína en el brócoli que frena el envejecimiento de la piel y favorece su regeneración en caso de quemaduras o cáncer.
La proteína con la que están trabajando para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP, según explicó una de las responsables del proyecto, Micaela Carvajal, quien adelantó que se está preparando su patente.
Tras cuatro años de trabajo en distintos estudios de brócoli, en el campo de Lorca (Murcia, este de España), los cuatro investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) se encuentran en la fase de diseñar el formato y la presentación que debe de llevar esta proteína para su comercialización en cosmética.
Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más.
Otra de las posibles aplicaciones de esta proteína será en el área terapéutica, pues puede ayudar a la cicatrización en caso de quemaduras o de cáncer de piel.
Este grupo de científicos también ha trabajado durante más de diez años en las cualidades del brócoli en el terreno alimentario, ya que, según explicó otra de las expertas del CEBAS, Cristina García-Viguera, contiene propiedades para prevenir enfermedades como el cáncer, sobre todo los relacionados con el sistema digestivo y respiratorio.
Así, han cultivado unos brotes de brócoli que ya están comercializados y que se están utilizando en la alta cocina de Murcia, cuyas propiedades están más concentradas y que además se puede tomar crudo, sin perder sus cualidades en el proceso de cocción.
Las investigadoras señalaron que las condiciones tanto de suelo como climáticas de la región de Murcia son las mejores de España para la producción de este cultivo, debido a la alta salinidad del agua y los inviernos cálidos.
Fuente: docsalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario