miércoles, 30 de noviembre de 2011

Huerto urbano Flower


Sustrato para hortícolas Flower - jardinitis.com

En muchas ocasiones os hemos dado ideas para cultivar un huerto urbano en casa.. mesas de cultivo de madera, metálicas, de rafia, macetas, jardineras, recipientes. Pero la verdad es que no hace falta nada más que voluntad para llevar a cabo esta afición apasionante y gratificante como pocas. 

Si no disponéis de mucho espacio o no queréis invertir demasiado, os proponemos cultivar un huerto directamente en el saco del sustrato. Esta es la económica y novedosa idea que nos propone Flower, una marca pionera en el cuidado de las plantas y el huerto. 

Un saco de sustrato para hortícolas Flower está especialmente fabricado para plantas hortícolas, verduras y hortalizas, y presenta unas incisiones en la parte superior que permiten el cultivo del plantel directamente en el saco, garantizando el óptimo desarrollo de las plantas y el drenaje. 


¿No os parece una idea genial?



SUBSTRATOS HORTÍCOLAS

Descripción

El Substrato Hortícolas es substrato desarrollado para el cultivo de plantas hortícolas y culinarias. Está formado a partir de una completa mezcla de materiales de alta calidad, enriquecida con una estudiada proporción de nutrientes. Aporta una adecuada retención de agua y un buen drenaje, óptimo para el cultivo de plantas hortícolas y culinarias.

Composición

Mezcla homogénea de fibra de coco, turba negra, turba rubia, materia orgánica, perlita y lignito arcilloso.
Materia orgánica: 75%
pH: 6,5-7,5
Humedad máxima: 45%
1,5 kg/m3 de fertilizante NPK 12-10-18 + 2MgO

Aplicación

Para plantas hortícolas y culinarias cultivadas dentro del mismo saco, ya sea en terrazas, jardines o incluso en patios interiores. El saco de cultivo está pensado para plantar directamente sobre él, actuando como un contenedor, gracias a unos orificios situados en la parte superior. En la parte inferior, hay otros orificios que permitirán el drenaje.

Dosificación

En función del tipo de plantación podremos cultivar más o menos especies. Por ejemplo, 6 lechugas, 3 tomateras, varias plantas culinarias,…

Calendario de aplicación

EFMAMJJASOND

 Periodo ideal Periodo favorable

Presentación

Sacos de 40 litros.

Contraindicaciones

Ninguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario