miércoles, 30 de noviembre de 2011

Calendario de siembra lunar

Las fases lunares son importantes en muchas cosas. La luna ejerce influencia sobre las mareas y esta proporciona que la savia de las plantas ascienda. Parece ser que el plenilunio y su luz provoca el crecimiento en altura de las plantas. La luz de la luna interviene en la fotosíntesis y en la germinación, ya que los rayos lunares tienen capacidad para penetrar en el suelo.
Huerto urbano - Jardinitis.com
Luna llena: Es cuando mas savia tienen los tejidos de los productos agrícolas, es recomendable para la recolección de frutos y la preparación de la tierra.
Huerto urbano - Jardinitis.com
Luna menguante, adopta la forma de la letra "C": la savia se concentra en las partes subterráneas, es recomendable para injertos, podas, las ramas sarmientos y cañas son mas resistentes cortadas en esta fase. La siembra de productos de los que se consume la parte subterránea, patatas, zanahorias etc. La siembra de hortalizas de las que se consume la parte aérea pero que se quiere evitar su espigado o granado.
Huerto urbano - Jardinitis.com
Luna creciente, adopta forma de "D" : la savia sube a la parte aérea, se recomienda para plantar y podar en los casos que se quiera favorecer el rendimiento productivo de los arboles. La siembra de productos de desarrollo aéreo excepto aquellas que se puedan espigar o granar a causa del calor.
Huerto urbano - Jardinitis.com
CALENDARIO DE SIEMBRAS
Huerto urbano - Jardinitis.com
ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL Y MAYO:Bulbos de Verano, césped, pepino, calabacín, melón, sandia, perejil, rabanitos, zanahoria, remolacha, endibias, judías, cardo, borraja, acelga, ajos, semillas de flor, aromáticas, patatas.
Huerto urbano - Jardinitis.com
JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE:Cardo, borraja, acelga, zanahoria, rabanitos, nabos, césped.
Huerto urbano - Jardinitis.com
OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE:Habas, espinacas, guisante, bisalto, ajos, bulbos de primavera, semillas de flor y aromáticas.
Huerto urbano - Jardinitis.com
CALENDARIO DE TRANSPLANTE

Huerto urbano - Jardinitis.com
ENERO, FEBRERO Y MARZO:Cebolla temprana, cebolla de fuentes, lechuga, borraja, acelga, puerro, fresas, espárragos, rosales, arboles frutales y ornamentales, arbustos comestibles.
ABRIL, MAYO Y JUNIO:Tomate, pimiento, berenjena, lechuga, cebolla tardana, cebolla de fuentes, acelga, borraja, guindilla, albahaca, perejil, puerro, col, calabacín, pepino, sandia, melón, judía.
Huerto urbano - Jardinitis.com
JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE:Alcachofa, col, coliflor, apio, puerro, acelga, borraja, lechuga, escarola, cardo.
OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE:Cebolla temprana, lechuga, borraja, acelga, fresas, rosales.
http://blog.jardinitis.com/2010/12/huerto-urbano-diseno-susanna-cots.html
http://blog.jardinitis.com/2010/11/huertos-urbanos.html
http://blog.jardinitis.com/2010/11/un-huerto-en-el-jardin.html
http://blog.jardinitis.com/2010/10/videoconsejo-35-cultivo-de-un-huerto.html
http://blog.jardinitis.com/2010/08/nuevo-modelo-de-mesa-de-cultivo-de.html
http://blog.jardinitis.com/2010/06/bacsac-el-saco-huerto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario