miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hidrosol ¡Olvídate de regar!

Os presentamos un revolucionario sistema que permite cultivar cualquier planta sobre mesas de cultivo, recipientes o superficies duras (cubiertas vegetales en techos, parques urbanos, terrazas) con muy bajo mantenimiento y un ahorro total de consumo de agua. HIDROSOL se deposita en cualquer techo o superficie impermeable y sobre él se coloca encima un tepe, superficie vegetal viva o sustrato. Las plantas crecen y enraízan en la superficie HIDOROSOL y se alimentan del agua de lluvia o riego que acumula en su interior hasta una cantidad suficiente para no perjudicar las raizes. 

HIDROSOL provee de humedad y agua de forma perrmanente incluso en zonas áridas. El mantenimiento de este sistema se limita a dos tiradas de fertilizante al año y a la eventual reposición de alguna planta en mal estado. Incluso en zona secas o áridas.
HIDROSOL, ¡OLVÍDATE DE REGAR! - JARDINITIS.COM

Beneficios de HIDROSOL en recipientes y mesas de cultivo:
-1m2 de HIDROSOL almacena hasta 31 litros de agua.
-Reducción muy acusada de la frecuencia de riego.
-Mínimo matenimiento
-La planta puede arraigar en el hidrosol sin riesgo a encharcamiento, ya que el HIDROSOL evacua el exceso de agua y garantiza la existencia de partículas de aire.
-Sustrato absolutamente inocuo para las plantas.
-Muy facil instalación. Tan solo se coloca el HIDROSOL encima de la mesa de cultivo, se coloca encima una capa de sustrato con capacidad para retener agua (turba o fibra de coco) y se riega abundantemente.   A partir de ese momento solo se requiere dos o tres fertilizaciones por temporada. Apenas precisa de riegos suplementarios en el caso de plantas resistentes (crasas o mediterraneas). En el caso de hortalizas es necesario regar periódicamente.
HIDROSOL, ¡OLVÍDATE DE REGAR! - JARDINITIS.COM
Beneficios de HIDROSOL en Techos ecológicos:
-Minimizan el impacto visual de cualquier cubierta impermeabilizada.
-Evitan la exposición de las cubiertas a la radicación UVA alargando la vida útil de las cubiertas.
-Excelente aislamiento acústico.
-Mínimo matenimiento (eventual reposición de alguna planta y un mínimo de fertilizante para las plantas.
-Muy facil instalación. Tan solo se cola Poligrow encima de la superficie que se quiera convertir en superficie verde, se coloca encima un tepe de sedum o del tipo de plantas que se desee y se realiza un primer riego con fertilizante. A partir de ese momento solo se requiere un o dos fertilizaciones esporádicas por año. Apenas precisa de riegos suplementarios
 
HIDROSOL, ¡OLVÍDATE DE REGAR! - JARDINITIS.COM
Beneficios de HIDROSOL en superficies urbanas (obra pública en parques y jardines privados o públicos).
-Reduce el riesgo de inundaciones al ofrecer una alta capacidad de absorción y retención de agua (desde 30 litros m2).
-Reduce el consumo de agua a mínimos. no precisa de riego con el agua de lluvia es suficiente. Incluso en superficies áridas con con baja pluviometría (Litoral mediterráneo).
-Permite combinar plazas duras con superficies verdes de bajo mantenimiento.
-Aportan nuevas zonas verdes + biodiversidad.
-Muy interesante para cubiertas de parkings en zonas urbanas. Permite supeficies verdes sostenibles con escasa carga de peso en zonas áridas o donde no se quiera aplicar mantenimiento.
EN TODOS LOS CASOS: lo que define a HIDROSOL es una  fácil instalación, un muy bajo mantenimiento y un ahorro absoluto de agua, incluso en zonas muy secas.


4 pasos para instalar HIDROSOL   

Con solo 5 sencillos pasos se pueden cubrir de verde una superficie ilimitada.
1ª: Impermeabilice la superficie  que se desee cubrir con manto vegetal: con una capa asfáltica o un plástico grueso es suficiente.
2º. Deposite encima plancas HIDROSOL hasta cubrir completamente toda el área deseada.
3ª Cubra los bordes perimetrales o con piedras de rio o tapeta metalica perforada que permita la evacuación de los excesos de agua. cualquier otro material que permita evacuación es válido.
4º. Deposite encima de HIDROSOL el tepe de sedum  o la superficie vegetal con la que se desee cubrir el espacio deseado.
5º Primer y ünico riego con fertilizante.
YA ESTA!!!!!!!!
A partir de este momento con dos tiradas de abono o fertilizante al año es suficiente. En alguna ocasión deberá retirar alguna planta que hya fallado. Ese es el único mantenimiento que se requiere con HIDROSOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario