viernes, 16 de diciembre de 2011

I Curso huerto urbano: El sustrato

El huerto urbano no tiene tierra, tiene sustrato. El sustrato es de origen 100% orgánico y contiene una mezcla de restos forestales y estiércol. Estos restos han sido sometidos a un proceso de fermentación que es conocido como compostaje y el producto que obtenemos se llama compost.
Sustrato huerto urbano - jardinitis.com
La primera ventaja del compost o del sustrato orgánico es que tiene mucha más capacidad de almacenar agua y nutrientes que la tierra. Esto es fundamental ya que en nuestro huerto las plantas tendrán poca profundidad de sustrato para que las raíces busquen el alimento. 

La otra diferencia importante es el peso. El sustrato orgánico pesa hasta tres veces menos que la tierra normal y, por lo tanto, carga mucho menos la mesa y la terraza. No debemos poner nunca tierra en la mesa de cultivo ya que no está diseñada para soportar tanto peso.

Nosotros recomendamos una mezcla de humus de lombriz y fibra de coco, a raíz de 2 tacos de 5kg de fibra de coco por cada 3 sacos de 15kg de vermicompost.

1 comentario:

  1. En el huerto urbano puedes plantar plantas medicinales y emplearlas en tratamientos naturales para diversas afecciones de la salud. Puedes estudiar fitoterapia y aprender las propiedades de las plantas medicinales.

    ResponderEliminar