jueves, 29 de diciembre de 2011

Huerto urbano Prinzessinnengarten

Huerto urbano, biblioteca, cafetería, tienda y algunas colmenas, así es Prinzessinnengarten. Incluso los más pequeños pueden disfrutar de una fantástica casa de juegos.
Hemos encontrado esta interesante información en Inhabitat.com. La escritora Ana Lisa Alperovich visitó Prinzessinnengarten y habló con Marco Clausen, quien junto a Robert Shaw creó el fantástico espacio de huerto urbano. Clausen contó cómo fueron inspirados por la filosofía cubana de 'Agricultura Urbana' de cultivar sus propios alimentos y conocer gente a su vez. 
El huerto urbano tiene 20.000 metros cuadrados. El cultivo de hortalizas se hace en bolsas de arroz, cajas de plástico y envases de leche. Se ha creado un sistema dinámico donde pueden trasladar las plantas, si se considera que necesitan un cambio de ubicación.
Prinzessinnengarten es una plataforma para la gente que quiere hacer algo, cualquier persona puede entrar y ayudar en el jardín urbano. De esta manera pueden conseguir la friolera de 50% de descuento en la cafetería! Además del enorme jardín lleno de verduras orgánicas, también hay una biblioteca de madera para los visitantes con un montón de libros de jardinería. 
El sitio también cuenta con un edificio temporal a partir de materiales reciclados localmente encontrado para trabajar al aire libre, que también podría ser desmontado y transportado en ningún momento.
El jardín también dispone de una tienda de hierbas y plantas vivas, un café-restaurante a partir de un contenedor de reciclado donde se vende comida fresca con productos del huerto. 
Prinzessinnengarten también está pensado para niños y cuenta con un teatro fantástico y una réplica construida por los niños de la torre de Berlín.
Prinzessinnengarten da la bienvenida y anima a la gente de todas partes del mundo para aportar nuevas ideas en el jardín. 
Clausen contó cómo se hizo una vez un huerto de verduras tipo jardín japonés por un cocinero japonés para un evento. Si pensáis visitar Berlín, no os perdáis este fantástico espacio verde. 
FUENTE: Inhabitat.com
FOTOS: © Ana Lisa Alperovich for Inhabitat

No hay comentarios:

Publicar un comentario